TÉRMINOS DE USO

 

  1. Datos de identificación

Usted está visitando el portal https://pagoefectivo.pe/ (el “Portal”), titularidad de ORBIS VENTURES, S.A.C. (en adelante PAGOEFECTIVO).

Denominación: ORBIS VENTURES, S.A.C.

Domicilio: Jirón Miró Quesada N° 300, Of. 301, Cercado de Lima, Lima, Perú.

R.U.C.: 20464993873

E-mail: contacto@pagoefectivo.pe.

 

  1. Acceso y aceptación del usuario

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización del Portal por parte del usuario, así como la relación entre PAGOEFECTIVO y el usuario que utiliza la alternativa de pago como comprador de mercancías, bienes y servicios ofrecidos en comercios electrónicos afiliados a PAGOEFECTIVO. La condición de “Usuario” es adquirida por la mera navegación y/o utilización del portal.

El acceso y utilización del Portal por parte del usuario tiene carácter libre y gratuito, con excepción de algunos servicios suministrados por PAGOEFECTIVO o por terceros a través del Portal que están sujetos a condiciones específicas.

Asimismo, el acceso y utilización por parte del usuario del Portal implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones, siendo obligación del usuario leer atentamente los mismos antes de hacer uso del Portal y de sus contenidos.

 

  1. Modificación de los Términos y Condiciones

PAGOEFECTIVO se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.

Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada siendo responsabilidad del usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación.

Cada usuario tendrá el derecho de no aceptar las variaciones de los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso deberá informar a PAGOEFECTIVO. De verificarse el rechazo por parte de un usuario a tales modificaciones, se le dará inmediatamente de baja como tal, inhabilitándolo de ahí en adelante para la utilización del servicio.

 

  1. Acerca de PAGOEFECTIVO

PAGOEFECTIVO es una alternativa que facilita los pagos de productos y/o servicios adquiridos en comercios electrónicos afiliados a su propia entidad financiera mediante autorización directa. Esta alternativa de pago no implica la utilización de una tarjeta de crédito, de débito, ni de productos similares.

PAGOEFECTIVO no es una entidad bancaria. PAGOEFECTIVO procesa pagos realizados por los usuarios a través de su red de recaudación, sin divulgar información personal del usuario. La transacción realizada se asocia al CIP (Código de identificación de pago) y una vez pagada la transacción pasa a liquidarse contra el comercio afiliado según un cronograma de pagos.

Al autorizar el pago de cualquier mercadería, producto, bien o servicio de los comercios electrónicos afiliados utilizando PAGOEFECTIVO, el usuario acepta sin reservas los presentes Términos y Condiciones, así como los términos y condiciones de los comercios electrónicos afiliados y las entidades financieras participantes.

La venta y entrega de toda la mercadería, productos, bienes, o servicios comprados a un comercio afiliado utilizando PAGOEFECTIVO como medio de pago, estará bajo las reglas del respectivo comercio electrónico afiliado.

El Portal es un sitio de información corporativa relativa a los servicios que se ofrecen tanto para usuarios, comercios electrónicos afiliados e instituciones financieras.

 

  1. Cómo funciona PAGOEFECTIVO

PAGOEFECTIVO es un sistema que ofrece la opción de realizar pagos al contado permitiendo a los usuarios comprar productos, bienes y servicios de cualquier comercio electrónico afiliado, utilizando la red de pagos INTERBANK, BANBIF, BCP, BBVA, Scotiabank, Western Union, Kasnet, GlobalNet y FullCarga. Las compras solo se podrán realizar en los comercios electrónicos autorizados para procesar la transacción con PAGOEFECTIVO.

PAGOEFECTIVO permite a los usuarios realizar pagos en Soles (PEN S/.) y Dólares (USD$) a través de las redes de pago mencionadas en el párrafo anterior sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito o de débito. No es necesario que el usuario facilite su información financiera personal a los comercios electrónicos o tiendas virtuales.

Cuando un usuario selecciona PAGOEFECTIVO como medio de pago, PAGOEFECTIVO procede a generar un CIP (Código de Identificación de Pagos). Este CIP representa el código de seguimiento del eventual pago y de las probables consultas generadas por el servicio. Con este CIP el usuario deberá acercarse a cualquier establecimiento autorizado de la red de pagos INTERBANK, BANBIF, BCP, BBVA, Scotiabank, Western Union, Kasnet, GlobalNet y FullCarga; y autorizar el pago pendiente haciéndolo efectivo. En caso el usuario cuente con una tarjeta de crédito o débito perteneciente a uno de los bancos con los que trabaja nuestra red de pagos, se podrá realizar el pago a través de su banca por internet.

Los pagos autorizados son transferidos de nuestra red de recaudación a las cuentas de PAGOEFECTIVO. PAGOEFECTIVO usa estos fondos para realizar transferencias seguras al comercio afiliado por el cual dicho usuario autorizó el pago.

PAGOEFECTIVO se ha integrado con las entidades INTERBANK, BANBIF, BCP, BBVA, Scotiabank, Western Union, Kasnet, GlobalNet y FullCarga, para completar las transacciones de pagos. PAGOEFECTIVO es un tercero, proveedor independiente de pagos, que no está de ninguna manera asociado con la administración, manejo, acceso o habilitación de la banca por internet de tales entidades financieras y establecimientos mencionados.

 

  1. Uso del portal PAGOEFECTIVO

Los servicios que se ofrecen a través del Portal se encuentran disponibles sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al Portal, el usuario declara ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso del Portal. En caso ser menor de 18 años de edad, deberá tener la supervisor de un adulto responsable.

Sin perjuicio de lo anterior, no se puede controlar que menores de edad hagan uso de este sitio ni las compras que realicen. Por ello, además de no admitir responsabilidad alguna al respecto, se comunica a los usuarios que serán los padres y/o tutores los únicos responsables de la navegación y compra de productos por menores de edad utilizando PAGOEFECTIVO.

Al utilizar el medio de pago facilitado por PAGOEFECTIVO el usuario declara lo siguiente:

  • Que tiene el derecho, autoridad y capacidad para realizar la transacción en cuestión rigiéndose por los presentes Términos y Condiciones.
  • Que está en buena situación con su institución financiera, en caso cuente con tarjeta de crédito o débito.
  • Que observará además de los presentes Términos y Condiciones, las normas y políticas del respectivo comercio afiliado con quien contrate.

Adicionalmente, el usuario se compromete a utilizar el Portal de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del usuario del Portal se realizará de conformidad con las siguientes directivas:

  • El usuario se obliga a no utilizar el Portal con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute del Portal por otros usuarios.
  • El usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Portal.
  • El usuario se compromete a no obstaculizar el acceso a otros usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales PAGOEFECTIVO presta el servicio, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios.
  • El usuario se compromete a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia del Portal, así como quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación del mismo.
  • El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que se ofrecen en el Portal y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas.
  • El usuario se compromete a no utilizar el presente portal para enviar correos electrónicos masivos (spam) o correos electrónicos con contenido amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso.

En el caso en que un usuario infrinja lo establecido en el presente apartado, PAGOEFECTIVO procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad o reiteración de la infracción:

  1. Amonestación al usuario.
  2. Suspensión temporal de la cuenta del usuario.
  3. Cancelación definitiva de la cuenta del usuario.
  4. Acciones por responsabilidades civiles o penales.

 

  1. Registro y responsabilidad por contraseñas

El usuario podrá navegar por el Portal sin necesidad de registrarse en una cuenta, sin embargo, para determinados servicios podrá hacerlo ingresando sus datos personales en el formulario de registro implementado a tal efecto. El procedimiento de registro en el Portal es totalmente gratuito. La cuenta de usuario no debe incluir el nombre de otra persona con la intención de hacerse pasar por esa persona, ni ser ofensivo, vulgar, obsceno o contrario a la moral y las buenas costumbres.

Los usuarios registrados contarán con una clave personal o password con el cual podrán acceder a cuenta personal. Cada usuario es responsable de su propia contraseña, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin revelarla o compartirla, en ningún caso, con terceros. Cada usuario es responsable de todas las acciones realizadas mediante el uso de su contraseña. PAGOEFECTIVO informa al usuario que toda acción realizada a través de la cuenta personal de un usuario se presume realizada por el usuario titular de dicha cuenta.

En el caso de que un usuario identificara que un tercero conociera y usara su contraseña y su cuenta personal, deberá notificarlo de manera inmediata a PAGOEFECTIVO.

PAGOEFECTIVO no será responsable de cualquier daño relacionado con la divulgación del nombre de un usuario o de su contraseña, o del uso que cualquier persona de al nombre de un usuario o contraseña.

PAGOEFECTIVO puede requerir el cambio de un nombre de usuario y contraseña cuando considere que la cuenta ya no es segura, o si se recibe alguna queja o denuncia respecto al nombre de un usuario que viole derechos de terceros. Asimismo, PAGOEFECTIVO puede rechazar el registro de un usuario, cancelar su cuenta o no permitir el acceso a los servicios que ofrece el portal, a modo de referencia, mas no limitativo, en caso se incumpla con los presentes Términos y Condiciones o se incurra en posibles infracciones de carácter legal o se efectúe un uso inadecuado del Portal.

 

  1. Transacciones Permitidas

Los usuarios solo podrán usar PAGOEFECTIVO para procesar un pago a través de un sitio web de algún comercio afiliado para una venta de buena fe de un producto o servicio. Los usuarios no podrán usar PAGOEFECTIVO para procesar algún pago en conexión con la venta o intercambio de ningún bien o servicio ilegal o ninguna otra transacción ilegal subyacente. Los usuarios aceptan que no usarán PAGOEFECTIVO para procesar ningún pago por productos o servicios que violen los presentes Términos y Condiciones, incluyendo los siguientes:

  1. Productos de contrabando o artículos falsificados.
  2. Bienes embargados.
  3. Drogas ilegales.
  4. Material ofensivo o discriminatorio.
  5. Materiales, o contenidos para adultos.
  6. Dinero en efectivo.
  7. Daños, pérdidas, sanciones o multas de cualquier tipo.
  8. Costos o comisiones por encima del precio normal de los bienes o servicios del comercio (más impuestos aplicables) o cargos que los usuarios no hayan aprobado específicamente.
  9. Montos vencidos, o montos que cubran cheques devueltos con suspensión de pagos.
  10. Ventas hechas por terceros o entidades haciendo negocio en otras industrias distintas al comercio afiliado.
  11. Montos que no representen ventas de buena fe de bienes o servicios del negocio del comercio afiliado.
  12. Transacciones de negocios ilegales.
  13. Lavado de dinero o financiamiento de actividades terroristas.
  14. Ningún otro de los artículos prohibidos que PAGOEFECTIVO pueda determinar.

 

  1. Limitación de responsabilidad e indemnidad

Salvo que así lo establezca la legislación aplicable de obligado cumplimiento, el uso que el usuario haga del Portal o de todas las funcionalidades que el portal ofrece, incluyendo cualquier contenido o herramienta, se ofrece “tal cual” y “según su disponibilidad” sin declaraciones o garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas, incluidas entre otras, las garantías de comerciabilidad, adecuación a un fin particular y no incumplimiento. PAGOEFECTIVO no garantiza que el portal sea siempre seguro o esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones.

PAGOEFECTIVO se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en la plataforma. En cualquier caso, PAGOEFECTIVO estará exenta de cualquier responsabilidad derivada de eventuales errores en los contenidos que pudieran aparecer en el portal, siempre que no le sean imputables.

PAGOEFECTIVO no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el Portal, que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivado por causas ajenas a PAGOEFECTIVO, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de PAGOEFECTIVO que pudieran afectar el recibo, procesamiento, aceptación o terminación de transacciones de pago.

Asimismo, PAGOEFECTIVO no se hace responsable por la calidad, seguridad, integridad, utilidad e idoneidad de los productos o servicios contratados por el usuario, pagados a través de PAGOEFECTIVO, ni de la veracidad o precisión en la descripción de dichos productos o servicios, mostrados o distribuidos a través de cualquier medio del comercio afiliado. En este sentido, PAGOEFECTIVO no responderá por las posibles reclamaciones que puedan formular los usuarios relacionadas con la calidad o adecuación de los productos o bienes contratados con los comercios electrónicos afiliados.

En cualquier caso, de producirse algún perjuicio o afectación de los derechos del usuario, la responsabilidad de PAGOEFECTIVO no excederá, bajo ninguna circunstancia, el monto neto de las comisiones que PAGOEFECTIVO haya recibido y retenido del pago válido de las transacciones del usuario durante el período de tres meses inmediato anterior a la fecha de la reclamación.

Finalmente, el usuario acepta eximir de responsabilidad a PAGOEFECTIVO ante posibles reclamaciones, demandas, sanciones, o multas derivadas del mal uso de la solución de PAGOEFECTIVO, de la violación de los presentes Términos y Condiciones o de la vulneración de derechos de terceros.

 

  1. Responsabilidades de los usuarios

Los usuarios reconocen y aceptan que las compras de bienes, mercancías, productos o servicios son operaciones entre el usuario y el comercio afiliado, y no con PAGOEFECTIVO. PAGOEFECTIVO no es parte de las operaciones de compra y no es un comprador o vendedor en conexión con ninguna transacción de pago utilizando PAGOEFECTIVO.

Es responsabilidad de los usuarios autorizar el pago de su compra utilizando PAGOEFECTIVO, ya sea por la vía de red de recaudación o, por el sistema bancario en línea de su institución financiera, dentro del periodo de tiempo designado por el comercio afiliado.

Para los casos de reembolsos y reclamaciones, los usuarios deberán observar los procedimientos específicos del comercio afiliado en el que se realizó la compra. PAGOEFECTIVO es sólo un medio de pago, en tal sentido no se responsabiliza por las transacciones realizadas con los comercios afiliados y no realiza reembolsos de ninguna clase. Todo reclamo o consulta al respecto se realizará directamente en el comercio afiliado en donde se efectuó la compra.

Finalmente, el reporte y pago de cualquier tipo de impuesto aplicable que surja de la utilización de PAGOEFECTIVO como medio de pago o de cualquier transacción realizada con alguno de los comercios afiliados es responsabilidad absoluta de los usuarios.

 

  1. Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual del Portal y de sus contenidos y diseños pertenecen a PAGOEFECTIVO o, en su caso, a terceras personas. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros contamos con las licencias necesarias para su utilización.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública y puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Portal que sean titularidad de PAGOEFECTIVO, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de PAGOEFECTIVO. El usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual de titularidad de PAGOEFECTIVO y de terceros.

Asimismo, queda expresamente prohibido la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el Portal sin la autorización previa y por escrito de PAGOEFECTIVO, así como la utilización del software que opera el Portal con excepción de aquellos usos permitidos bajo estos Términos y Condiciones.

 

  1. Enlaces de terceros

En el supuesto de que en el Portal se dispusieran enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, PAGOEFECTIVO declara que no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso PAGOEFECTIVO asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a una web ajena, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en cabeza de los hipervínculos u otros lugares de Internet.

Estos enlaces se proporcionan únicamente para informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de PAGOEFECTIVO.

 

  1. Datos de Carácter Personal

PAGOEFECTIVO adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la protección de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello, conforme a lo establecido por la legislación de Protección de Datos Personales.

Por su parte, los usuarios manifiestan que toda la información proporcionada en el Portal es verdadera, completa y exacta. Cada usuario es responsable por la veracidad, exactitud y autenticidad de la información suministrada, y se compromete a mantenerla debidamente actualizada.

Los distintos tratamientos de datos personales que PAGOEFECTIVO realiza a través del Portal, así como las finalidades de dichos tratamientos serán detallados específicamente en la Política de Privacidad del Portal a la que el usuario podrá acceder a través del siguiente enlace: Política de Privacidad.

 

  1. Comunicaciones

El usuario acepta expresamente que la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de registro será el medio de contacto oficial entre PAGOEFECTIVO y el usuario, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes de PAGOEFECTIVO. También se podrá contactar con el usuario a través del número telefónico que el usuario proporcione.

Los mensajes o comunicaciones de PAGOEFECTIVO a los usuarios sólo pueden provenir de las páginas o cuentas oficiales de PAGOEFECTIVO en redes sociales u otros medios. En caso se detectara que algún usuario está enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre de PAGOEFECTIVO, se iniciará las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de usuarios del portal de posibles riesgos de confusión.

De otro lado, toda comunicación que el usuario desee dirigir a PAGOEFECTIVO deberá realizarla a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@pagoefectivo.pe.

 

  1. Fuerza mayor

PAGOEFECTIVO no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, teléfono u otros problemas de interconexión, virus informáticos, el acceso no autorizado, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

 

  1. Libro de reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, el portal PAGOEFECTIVO pone a disposición del usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través del portal. Éste puede ser encontrado en esta dirección: www.pagoefectivo.pe

 

 

  1. Autoridades y requerimientos legales

PAGOEFECTIVO coopera con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude, protección al consumidor y otras materias.

PAGOEFECTIVO podrá revelar la información personal de usuarios del Portal bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos de investigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude, o las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer al Portal o a sus usuarios a cualquier responsabilidad legal.

Asimismo, PAGOEFECTIVO se reserva el derecho de comunicar información sobre sus usuarios a otros usuarios, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por PAGOEFECTIVO a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y seguridad del Portal y la de sus usuarios, para hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones, y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley.

 

  1. Inexistencia de sociedad o relación laboral

La participación de un usuario en PAGOEFECTIVO no constituye ni crea contrato de sociedad, de representación, de mandato, como así tampoco relación laboral alguna entre dicho usuario y PAGOEFECTIVO.

 

  1. Anexos al presente documento

Los siguientes documentos forman parte integrante e inseparable de los presentes Términos y Condiciones: Política de Privacidad.

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

 

Fecha de última actualización: agosto de 2015.

Versión Impresa