Implementar una tienda online hace algunos años era una tarea casi imposible para los emprendedores debido al tiempo que demandaba implementarla y el gran costo que implicaba. En la actualidad este trabajo se ha reducido gracias a las Open Source, un sistema de software que es distribuido y desarrollado de manera libre con el fin de ser modificado y mejorado en cualquier servidor.

Su uso en el comercio electrónico es fundamental ya que –además de lo dicho anteriormente- presenta estas características: fácil instalación, múltiples herramientas, seguridad y soluciones enfocadas al tipo de negocio online que se desea implementar. Si estás pensando en implementar una tienda online y deseas abaratar costos, te presentamos algunas de las plataformas Open Source que puedes instalar en tu servidor:

WooCommerce

Esta herramienta es un plugin de WordPress que convierte el CMS en una tienda virtual personalizable. WooCommercete es gratuito y permite la gestión de diversos medios de pago, realizar catálogos pequeños, cupones de descuentos, gestión de stocks y diversos informes (inventario, pedidos, ventas y clientes).

Magento

Si tu tienda online desea vender a gran escala, Magento es la mejor opción. La plataforma brinda estadísticas y reportes de las compras completadas, optimización SEO para buscadores, gestión de catálogos, formas de pago, e-commerce, visualización de productos y demás funciones que ayudarán a que tu negocio se posicione, incluso internacionalmente.

Prestashop

Esta plataforma cuenta con casi la misma cantidad de plugins que WooCommerce, pero requiere un manejo más técnico, por lo que no es necesario que se contrate a un experto en HTML para que la programe.

Opencart

La plataforma tiene diversas plantillas las cuales puedes intercambiar según tus gustos, además puedes redimensionar las imágenes, ampliar los módulos y presenta más de 20 formas de pago y 8 medios de transporte.

Shopify

Esta plataforma es una de las más importantes del mercado gracias a la facilidad con la que se puede instalar y a la seguridad que brinda por encontrarse en la nube. Entre sus múltiples ventajas podemos mencionar: plantillas profesionales y estéticas, páginas en diversos idiomas, transacción en cualquier moneda, aceptación de cualquier método de pago y soporte técnico todo el día, ideal para un negocio que quiere internacionalizarse.

PagoEfectivo, uno de los métodos de pago más usados en el país, cuenta con módulos en WooCommerce, Magento, Prestashop y Opencart. Si estás pensando en implementar tu tienda online, elige PagoEfectivo como uno de los medios de pago ya que es la manera más fácil, segura y rápida de pagar por Internet con efectivo.