Si eres nuevo en el comercio electrónico y acabas de crear tu primera tienda virtual, lo más seguro es que te preguntes qué debes hacer para generar tu primera venta.

Si tu negocio es nuevo, probablemente no es muy conocido y, por ende, apenas recibe visitas. En ese caso, generar tráfico y dar a conocer tu marca deben ser tus prioridades. A continuación, te ofrecemos prácticos consejos que te ayudarán a promocionar tu tienda virtual sin tener que invertir un gran presupuesto.

1) Optimiza el SEO de tu página

El SEO es un concepto clave en el mundo digital. Involucra una serie de acciones destinadas a posicionar un sitio web en los primeros lugares de Google, el principal buscador de Internet. Esto es muy importante, ya que asegurará la visibilidad de tu sitio y permitirá que el tráfico aumente. Algunas prácticas sencillas que te ayudarán a mejorar el SEO de tu tienda son: Utilizar palabras claves en las descripciones de los productos y categorías, añadir enlaces que conecten las páginas de los productos, implementar un blog, no usar imágenes pesadas y evitar los diseños complejos que dificulten la navegación.

2) Aprovecha las redes sociales

Gracias a plataformas como Facebook, YouTube e Instagram, puedes promocionar tus productos y comunicarte con tus clientes. Una buena opción, si recién estás empezando y no tienes muchos seguidores en las redes, es crear una campaña de anuncios en Facebook. Ello te permitirá llegar a un público segmentado y numeroso, de acuerdo a la cantidad de dinero que inviertas.

3) Busca Influencers

Los Influencers son personas que cuentan con una amplia gama de seguidores en las redes sociales y han logrado posicionar su nombre dentro de un rubro específico, llegando a ser considerados como expertos sobre ciertos temas. Una buena forma de promocionar tu tienda online o un producto en específico es creando alianzas con ellos.

4) Promociona tu tienda por medio de Zona PagoEfectivo

Zona PagoEfectivo reúne a las mejores páginas de e-commerce del Perú y tu tienda podría estar entre ellas. Clasificando las tiendas por orden alfabético o por categorías, Zona PagoEfectivo ofrece un espacio óptimo para que los negocios online se promocionen ante miles de usuarios y aumenten sus niveles de tráfico. Además, aliándote con PagoEfectivo, podrás implementar su práctico sistema de pago y así ofrecer mayores beneficios a tus clientes.