Conoce la verdad acerca de los mitos que circulan en Internet sobre las compras online.

¿Por qué algunas personas se resisten a comprar en Internet? La principal razón es la percepción de inseguridad que comparten algunos usuarios, pero no sería la única. En este artículo, develamos la verdad detrás de los mitos más comunes que se han creado en torno al comercio electrónico.

1) No es seguro

Si comprar por Internet fuese una práctica insegura, cada vez menos personas lo harían. Sin embargo, las estadísticas muestran todo lo contrario: cada día existen más compradores online, en el Perú y el mundo. Actualmente, las principales tiendas de comercio electrónico cuentan con efectivos mecanismos de seguridad para proteger las operaciones de sus clientes. Eso sí, los usuarios tienen que poner también de su parte y realizar compras solo en sitios confiables.

2) El producto nunca llega

Este temor se presenta sobre todo al momento de comprar en una tienda online internacional. Sin embargo, los grandes sitios de comercio electrónico ofrecen la posibilidad de hacer un seguimiento del producto, desde que sale del país de origen hasta que llega a su destino. De esta forma, los usuarios pueden mantenerse al tanto de sus compras.

3) Las compras presenciales son mejores

Limitarse a las compras presenciales significa perder la oportunidad de adquirir productos que provienen desde otras ciudades o países. Además, este tipo de compras conlleva una serie de dificultades, como colas o la falta de stock, que podrían evitarse si se realiza la adquisición de forma online.

4) Sólo puedo comprar por Internet si tengo tarjeta de crédito o débito

Actualmente, existen diversas alternativas para quienes no poseen una tarjeta de crédito o débito. Por medio de PagoEfectivo es posible adquirir productos de las mejores tiendas online al instante, y realizar el pago por medio de una transferencia bancaria o depósito en efectivo en la Banca por Internet, agente o agencia bancaria.

¿Listo para comprar por Internet? En la Zona PagoEfectivo encontrarás las tiendas más importantes de comercio electrónico en el Perú.