¿Te gusta un producto de una tienda virtual? PagoEfectivo te brinda 8 consejos para comprar por Internet de manera sencilla y segura.

Las compras por Internet se han convertido en los últimos años en una práctica cada vez más habitual entre los peruanos. Y no solo eso, también han empezado a utilizar otros métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito o débito, como las transferencias bancarias y depósitos en efectivo.

A pesar de ello, muchas personas aún no han experimentado una compra por Internet, básicamente por tres motivos: desconfianza, desconocimiento e inseguridad. Si tú eres una de esas personas, aquí te brindamos 8 consejos útiles que te harán sentir seguro y dispuesto a generar tu primera compra online:

  1. Alternativas de pago: Si tienes miedo de poner tus datos personales o compartir tu información bancaria, o no cuentas con una tarjeta de crédito o débito, puedes buscar otras alternativas de pago, 100 % confiables. En este rubro, PagoEfectivo surge como una alternativa segura y sencilla de usar. A través de un código de pago CIP –el cual recibirás en tu correo electrónico- podrás pagar el producto o servicio elegido en tu tienda online, por medio de una transferencia bancaria o depósito en efectivo en tu Banca por Internet, bodega (agente) o agencia bancaria.
  2. Mantén tu equipo protegido: Antes de realizar una compra por Internet, verifica que el antivirus esté actualizado y funcionando correctamente. De esa manera podrás protegerte de los amigos de lo ajeno en el mundo virtual.
  3. Utiliza conexiones seguras: Evita conectarte a redes inalámbricas públicas para realizar una compra online. Es recomendable utilizar una conexión estable como el Internet de tu casa o centro de labores.
  4. Compra en tiendas con PagoEfectivo: Realiza tus compras en tiendas que tengan a PagoEfectivo como medio de pago, de esa manera podrás realizar tu compra de manera sencilla, rápida y segura.
  5. Reconoce una página web segura: Reconocer si estás navegando en un sitio seguro es muy fácil, solo debes fijarte si al inicio de la barra donde figura la dirección de la web se visualiza un candado. Si aparece el candado cerrado, entonces significa que la página es segura. Además, la dirección de la página (también llamada URL) debe comenzar con https://.
  6. Utiliza una contraseña segura: No utilices las contraseñas de tus redes sociales, correo electrónico o tarjetas al momento de realizar una compra. Una contraseña segura se genera a partir de la combinación de palabras, números y símbolos, intercambiando además mayúsculas con minúsculas.
  7. Lee la política de privacidad de la tienda online: Lee detenidamente la política de privacidad de la tienda online e infórmate sobre su sistema de devoluciones para evitar contratiempos y malas experiencias.
  8. Ten cuidado con las ofertas a los correos: Muchas empresas envían a sus clientes correos con ofertas de productos. Sospecha siempre de correos de tiendas o empresas a las cuales no te has suscrito y revisa siempre quién te envía el correo para que confirmes quien lo hizo.

No olvides que las compras online pueden simplificarte la vida, pero debes ser cauteloso y tomar en cuenta estos consejos que te brinda PagoEfectivo.

¿Quieres comprar online de manera segura y sencilla? Gracias a PagoEfectivo podrás adquirir cualquier producto sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito o débito. Miles de personas ya compran con PagoEfectivo. ¡Qué esperas!